La Escenografía Nacional: Surus Creations
|Esta marca, entre las que hemos visto, quizás es la que ofrece las líneas más dispares y, aunque no posea una gama específica para una mesa completa, sí nos va a complementar muy bien casi cualquier ambientación.
En escala de 15mm tiene diferentes edificaciones para histórico y claramente enfocadas a Flames of War, pero compatibles con otros juegos de la ambientación. Mi edificio fetiche en esta línea es “la paridera”, básicamente porque me recuerda las raíces rurales de la familia y porque además te da la opción de simular batallas en zonas rurales, más allá de los cultivos llanos. Así como otras edificaciones propias de zonas rurales: un cementerio, casas típicas o incluso un lavadero público. Todos los edificios son jugables tanto en el exterior como en sus interiores. Constan de muchos detalles y el PVP aunque al primer golpe de vista pueda parecer elevado para alguna pieza, si tenemos en cuenta las dimensiones, el detalle y la jugabilidad que ofrece, queda perfectamente ajustado para un elemento de ese calibre.
En escala de 28-30mm encontramos también elementos de lo más variopintos: desde los super elaboradísimos vehículos retrofuturistas, hasta elementos más sencillos como bidones, bobinas, pilares de hormigón o montones de chatarra y neumáticos que nos van a complementar bien una mesa con edificios futuristas. I las vallas publicitarias que acaba de sacar al mercado, que nos sirven tanto para una ciudad, como para un estadio o un circuito. Pero si hemos de escoger una pieza fetiche de entre su catálogo, este sin duda es “El Toro”. Y después de verlo, creo que estaréis conmigo en que no hay nada más que añadir al respecto.