La Escenografía Nacional: MOM Miniaturas
|Si bien esta marca que fabrica en resina está mucho más enfocada a las miniaturas que a la escenografía, tiene un catálogo a tener en cuenta a pesar de su brevedad. Cuenta con elementos de escenografía de gran tamaño pensados para mesas a 28-32mm, como pueden ser columnas, una campana, estatuas y un par de edificaciones, así como muros de piedra con los que construir al gusto ruinas y barricadas.
La estética de sus piezas es de fantasía-medieval. Y a pesar de no contar con elementos para completar una mesa muy nutrida, sí nos puede valer para juegos que no necesiten mucho mobiliario y se desarrollen en zonas abiertas con pocos elementos. O bien para complementar otras escenografías más básicas.
Uno de los principales atractivos de esta marca, además de los diseños y el tamaño de las piezas es el precio. Pues su PVP es mucho más bajo de lo que cabría esperar de piezas de ese calibre. Sí es cierto que tal vez el esculpido de las piezas más antiguas se vea un tanto tosco, pero si tenemos en cuenta que pretende representar piedra, yo lo encuentro totalmente justificado. Además se puede ver una clara evolución en los diseños tanto a nivel de detalle como suavidad de líneas. Recientemente se ha incorporado un nuevo escultor al equipo y parece que van a seguir ampliando la gama de escenografía. Seguro que nos ofrecerán muchas sopresas.