La Escenografía Nacional: PlastCraft Games
|Siguiendo con los materiales alternativos, encontramos una empresa que nos ofrece la opción inversa: una mesa terminada y lista para montar y jugar. En este caso en PVC.
Aunque inicialmente era escenografía para pintar, sus últimas líneas son en la gama “ColoRed”. Se trata de un producto fabricado en PVC, por lo que es resistente y ligero. Y esta nueva gama viene precoloreada con impresión digital. De forma que es montar y jugar. Algunas piezas pueden resultar complejas a la hora del ensamblaje, pero todas disponen de un tutorial para ello en su página web, servicio que se agradece mucho cuando se trabaja con este tipo de escenografía por piezas.
En la gama de 15mm, Ewar15, encontramos casas europeas pensadas para recreación de la WWII, ideales para Flames of War. La mayor parte de la estructura de la edificación va pegada, pero las piezas de techo y suelo se encajan, para permitir la jugabilidad en el interior de los edificios.
En 28mm tienen diferentes líneas, pensadas para juegos o ambientaciones específicas: Infinity, Malifaux, Saga, Kensei, Dropzone, Postapocalypse, Ewar28, Urban Landscape, Gothic Millenium.
Son gamas muy amplias y se pueden adquirir los edificios por separado, aunque también hay lotes más completos, con precios ajustados. El PVP también es competitivo y hay que pensar que es una escenografía a la que, en principio, no hay que hacerle nada más que montarla.
Si le queremos buscar una pega, para mí lo más destacable sería el problema de la falta de curvas. Son piezas planas pegadas, por lo que los edificios completos quedan muy vistosos (incluso los hay con superficie curvada), pero los elementos más complejos en cuanto a forma, se ven un poco forzados. Al usuario más tradicional, que prefiere una escenografía consistente, con textura, formas y peso, puede resultarle demasiado “de juguete”, pero por lo demás son casi todo ventajas.